PAN denuncia a Presidente y secretario de seguridad por liberación del hijo de “El Chapo”


 
Destacados domingo, 20 octubre, 2019 12:59 PM

El Partido Acción Nacional interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el secretario de seguridad y protección ciudadana Alfonso Durazo.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, publicó que la denuncia de hechos tuvo como motivo la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual tuvo lugar el jueves 17 de octubre ante los hechos violentos que ese mismo día provocó su detención.

Cortés Mendoza recalcó “no podemos aceptar que la delincuencia doblegue al @Gobierno.mx”.

El líder partidista además señaló: “El Estado vulnerado y arrodillado ante la delincuencia organizada” constituye “un pésimo mensaje de hasta dónde puede llegar la amnistía del @Gobierno.mx que pone en riesgo la vida, patrimonio y tranquilidad de los mexicanos”.

A su vez los diputados del PAN publicaron en la cuenta de Twitter del instituto político, que “la derrota ante el narco es noticia a nivel mundial” en tanto que en el país no ha crecido la economía, hay escasez de medicamentos, la educación está en manos de la CNTE, la democracia se vulneró con la “Ley Bonilla”, no hay salud ni seguridad, además de que el agua escasea y el campo no registra desarrollo; en cambio, señalaron, se le ha dado prioridad a la construcción de estadios de beisbol.

En un comunicado, Acción Nacional indicó “es sumamente delicado” el hecho de que se haya liberado a Guzmán López, “porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada”. Según agregó: “El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”.

Desde la óptica de Acción Nacional, Alfonso Durazo y los otros servidores públicos que estuvieron al frente del operativo implementado en Culiacán, Sinaloa para capturar a Guzmán López, procedieron de forma “precipitada, con deficiente planeación y falta de previsión”.

En ese sentido, el partido demandó que sean separados de sus cargos en aras de que la FGR investigue de manera objetiva a propósito de bajo qué circunstancias se liberó al hijo de “El Chapo” Guzmán.

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio