10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Infonavit presenta Nuevo Modelo de Cobranza: contrata a 19 despachos por 7.7 mdp

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que derivado de un proceso de licitación “inédito”, la Institución signó 51 contratos con 19 despachos de cobranza mediante los cuales se cobrará al acreditado que cayó en mora de pago, en 20 zonas del país.

El monto total de dichos contratos suma 7 millones 700 mil pesos. Cantidad que es 30% inferior a la destinada en 2018, señaló el funcionario al presentar el nuevo Modelo de Cobranza Social del Infonavit.


Publicidad


En conferencia de prensa este 8 de octubre, en la capital del país, Martínez Velázquez dijo que ante el incremento de cartera vencida durante la última década, las administraciones anteriores adjudicaron de manera directa contratos a despachos sin que hubiera controles suficientes sobre su trabajo y los pagos que recibían, provocando que el gasto destinado a proveedores de estos servicios aumentara 328% de 2013-2018, con respecto al periodo 2007-2008.

En su oportunidad, el subdirector de Administración de Cartera, Bernardo Altamirano Rodríguez, detalló que en la licitación de la actual administración participaron 140 despachos, de los cuales 32 recibieron una dictaminación positiva y 27 una dictaminación económica positiva.

Al final resultaron ganadores 19 despachos, entre los que se encuentran: Consorcio Activo Líquido, Seriactiva S.A. de C.V., Attendo SAPI de C.V., Sofom E.N.R., Consorcio Collect de México S.A. de C.V., e Integra Conect S.A. de C.V., quienes estarán trabajando en la zona de la península de Baja California.


Publicidad

 


El subdirector general de Administración y Recursos Humanos, Luis César Priego Valdez, abundó que en el proceso de licitación quedaron fuera dos despachos que están siendo investigados por la Auditoría del Infonavit debido a su participación en el litigio de los llamados “juicios masivos”, así como por la restricción de que el monto del contrato con el Instituto no exceda el 25% de los ingresos totales de cada participante.

Según el Instituto el nuevo esquema de cobranza social pretende apoyar a los acreditados con dificultad de pago, dar soluciones de cobranza accesibles y financieramente viables, así como administración de la cartera que permita recuperar los créditos hasta su liquidación, sin perder de vista la misión social del Infonavit, entre otros beneficios.

El Instituto es la hipotecaria más grande de América Latina y la cuarta del mundo, con más de 62 millones de subcuentas de vivienda, equivalentes a 1.13 billones de pesos, destacó la dependencia en un comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas