13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estima Municipio daños por 70 millones de pesos generados por incendios

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, señaló que a raíz de los incendios registrados desde hace una semana, se estiman daños por 70 millones de pesos, por lo que el gobierno municipal solicitará este día recursos federales.

Por la mañana, el primer edil recorrió la zona del incendio que anoche consumió seis casas en la colonia La Sierra, a un costado del bulevar Cuauhtémoc.


Publicidad


González Cruz refirió que su administración buscará los recursos a través del Fonden (El Fondo de Desastres Naturales), para reparar viviendas afectadas y reponer el equipamiento de Bomberos y Protección Civil utilizado en el trabajo de contención de incendios y atención a la ciudadanía.

El alcalde con su equipo de trabajo recorrió la zona afectada. Foto: Alejandro Gutiérrez


Publicidad

 


Resaltó que en total son 77 viviendas con pérdidas totales las que han registrado en toda la ciudad y un aproximado de 350 personas las afectadas por la misma situación.

En ese tenor destacó que su gobierno buscará la entrada del nuevo gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien inicia su mandato mañana, para comenzar a gestionar los apoyos directos en las colonias que fueron afectadas.

Por su parte, José Luis Jiménez, director de Bomberos, mencionó que el 90% de las causas de estos incendios han sido por descuidos y negligencias, así que no se descarta que el siniestro en La Sierra se haya debido a la quema de basura.

Funcionarios municipales en atención a medios desde la colonia La Sierra. Foto: Alejandro Gutiérrez

En ese sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve, destacó que hasta el momento, policías municipales solamente han detenido a una persona por haber estado quemando basura en una colonia donde se generó un incendio y era un propio vecino de la misma.

Desde el 20 de octubre, día en que inició la condición Santa Ana en la ciudad, la Dirección de Bomberos ha atendido un total de mil 4 servicios, la mayoría referente a incendios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas