23.2 C
Tijuana
jueves, septiembre 19, 2024
Publicidad

“El Patas no dejó ningún documento”: AGC

“Nomás nos metimos y aquí estamos”, indicó Arturo González Cruz al conceder en los primeros minutos del 1 de octubre una entrevista desde la oficina de la presidencia Municipal de Tijuana.

Nadie le entregó el lugar en el que despachará como alcalde los próximos dos años, pues el edil saliente, Juan Manuel Gastélum Buenrostro no tuvo esa cordialidad “no conmigo, sino con Tijuana”, observó González Cruz, quién arriba al gobierno como el primer presidente municipal de Morena.

“El Patas” no dejó ningún documento en esa oficina, por lo que el nuevo alcalde espera recibirlos este día, “los tiene que entregar hoy”, dijo.

Fotos: Jorge Dueñes

Expuso que el gobierno saliente “ahora sí tiene que entregar los documentos que se le solicite”.

Entre las primeras acciones de gobierno, Arturo González subrayó el derribar la cortina de metálica y la valla de seguridad impuesta en el acceso principal de Palacio Municipal por el “Patas”, así como la puerta que impide el paso libre a la oficina de la Presidencia Municipal.

También anunció la realización de una gira por las colonias de Tijuana, revisar la documentación que reciba en el transcurso de este día, y convocar a reunión de Cabildo.

González Cruz aseguró que evitará repetir los yerros de su antecesor, “para empezar el trato que tuvo con los medios, el trato que tuvo con los regidores, no lo vamos a hacer nosotros; nosotros vamos a tener un trato respetuoso y tolerante”.

Posteriormente afirmó que va a tolerar la crítica “con mucho gusto. Sabemos que su función -de los medios de comunicación- también es criticar aquellas acciones que no estamos cumpliendo y lo vamos a tomar tal como es”.

Arturo González Cruz tampoco utilizará la misma silla en la que se sentó Juan Manuel Gastélum, la cual reemplazó de inmediato por una que dijo compró con sus recursos. También retiró de la oficina, para depositarlo en la basura, la alfombra que cubría el piso de la oficina de la alcaldía “porque olía a patas”.

Después de ingresar a la oficina de presidencia municipal, González Cruz procedió a toma protesta  a la Oficial Mayor del XXIII Ayuntamiento, Ana Leticia Salcedo; al Tesorero, Víctor Cerda Romero; secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Patricia Ruiz McFarland; y al resto de los nuevos titulares de las diferentes secretarías y direcciones municipales.

A Jorge Alberto Ayón  Monsalve le tomó protesta como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas