14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Diputados aprueban creación del Instituto de Salud para el Bienestar

Con 290 votos a favor, 65 en contra y 42 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó este miércoles 23 de octubre, en lo general, el dictamen que reforma la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, para así crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Ayer martes 22 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) Federal, Jorge Alcocer Varela, aseguró que con la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, “el Estado garantizará el acceso universal” a los servicios médicos.


Publicidad


Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, donde se presentó el Plan Nacional de Salud, el funcionario federal explicó que luego de recorrer los 80 hospitales del IMSS Bienestar “nos dimos cuenta que la población padece inequidad y falta de atención” en la materia, por lo que destacó que para 2020 se aumentará el presupuesto al sector en 40 mil millones de pesos.

Al respecto, Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Insabi, dijo que el Instituto tendrá cuatro coordinaciones nacionales para la gestión médica, abasto e infraestructura, así como administración y finanzas.

El próximo titular del Insabi, explicó que en una primera etapa se iniciará en 2020 con diversas funciones básicas, entre las que se encuentra el abasto y la distribución de medicamentos, material de curación y equipos médicos; personal médico, enfermeras y especialistas en las unidades de atención.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas