Hoy acudieron a comparecer trece de los 15 ex funcionarios del gobierno del ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum “El Patas” que fueron llamados por la nueva administración municipal para clarar observaciones, omisiones o inconsistencias detectadas en las carpetas de entrega recepción.
El Ayuntamiento de Tijuana informó que se presentaron el ex tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales; la ex oficial mayor, María de los Ángeles Olague Contreras; la ex titular de Comunicación Social Diana Escalante Cázares; la ex titular de Atención Ciudadana, Mayda Maldonado Alcocer y quien fuera administradora de Presidencia, Ana Isabel López, entre otros.
Quienes no atendieron el llamado de la Consejería Jurídica, a cargo de Salvador Gómez Ávila, fueron el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona López y la exdirectora de la Unidad de Transparencia, Melissa Sansores Martínez.
“La ex funcionaria argumentó que no había recibido el citatorio, Lona López no dio motivos”, dijo el titular del área jurídica del Ayuntamiento de Tijuana.
Por lo que ambos serán citados de nuevo y de no atender el llamado su caso será turnado a Sindicatura para el seguimiento pertinente, agregó.
Gómez Ávila adelantó que la lista de ex titulares de área aumentará, ya que las distintas dependencias aún están en el análisis de la información recibida durante el cambio de gobierno.
El Artículo 18 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California otorga a la administración entrante 45 días hábiles para llamar a los responsables de las áreas con el fin de solventar dudas o inconsistencias.
Los asuntos que no queden claros serán turnados a Sindicatura para que se abra una investigación, concluyó.