13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Aplican operativo de tránsito ‘Cero Tolerancia’ frente a FGR en Tijuana, remolcan 15 vehículos mal estacionados

Como parte del operativo ‘Cero Tolerancia’ llevado a cabo por la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Tijuana, cerca de 15 vehículos fueron remolcados por encontrase indebidamente estacionados frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zona Río y calles aledañas, esta mañana.

 


Publicidad


El director de Tránsito Municipal, José Alberto Castellanos, explicó que se habían recibido varias quejas ciudadanas sobre la obstrucción a la vialidad en la que incurrían los empleados de esta dependencia federal, por lo que procedieron a implementar un operativo para retirar de las vialidad aquellos vehículos que no respetan el reglamento de tránsito.

 

El funcionario municipal comentó que ayer jueves en diferentes puntos de la ciudad, los elementos de Tránsito remolcaron un total de 145 vehículos por diversas faltas al reglamento, en función del operativo “Cero Tolerancia” que se implementó en el arranque de esta administración municipal.


Publicidad

 


 

Entre las faltas en que incurrieron los automovilistas frente a la Fiscalía, fueron estacionarse en doble fila, en cordón rojo, así como obstrucción de pasos peatonales y accesos para personas con discapacidad.

 

En el operativo participaron más de 15 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, con el apoyo de más de 20 grúas. A los vehículos remolcados, se les colocaron sellos y fueron depositados en un corralón de la ciudad.

 

El delegado de la FGR en Baja California, Victorino Porcayo, comentó que la institución apoya las acciones de la autoridad municipal, por lo que están de acuerdo en que los funcionarios que no cumplan con la ley sean sancionados.

 

Dijo desconocer el número total de vehículos oficiales que fueron remolcados en el operativo, pero aseguró que los responsables también serían sancionados por la dependencia federal.

 

Del 1 al 24 de octubre, la Dirección de Tránsito ha realizado un total de 7 mil 341 infracciones de tránsito a conductores de la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas