Después del incendio que dejó sin hogar a más de 30 familias en las colonia Morelos y Lomas Altas secciones 1 y 2 en Playas de Rosarito, las familias afectadas buscan cómo reconstruir sus hogares.
Agradecidos por el apoyo recibido por el Ayuntamiento y la sociedad civil, quienes les han brindado comida y ropa, los afectados ahora buscan una forma de reconstruir sus casas.
Tal es el caso del señor Gildardo Nevarez, quien explicó a ZETA que la mayoría de los afectados sin artículos tan básicos como un retrete, utensilios de cocina, ventanas o puertas.
“Aquí falta cemento, y material para cercar la propiedad. A lo mejor la gente tiene el material, pero que les den unos cinco mil pesos porque la mano de obra cuesta, ir a traer un kilo de clavos, que el poste de luz, que el cableado”, mencionó el señor Nevarez.
Lo mismo expresó la señora Karina Jared, quien ha vivido más de 20 años en la colonia Lomas Altas, pero perdió el patrimonio de su familia en pocos minutos después de el fuego devorara su casa la madrugada del viernes 25 de octubre.
“Si tú me preguntas que quiero, quiero que me den material, unos sacos de cemento, con unos ladrillos o bloques para yo poder reconstruir mi casa, porque ver esto – la casa en escombros- me pone mal… me quedé sin nada”, dijo.
En cuanto al centro de acopio, administrado por el comité de vecinos que maneja el centro comunitario -en donde fue instalado-, Cuauhtémoc Mancera, uno de los encargados, explicó que ninguna persona está pernoctando en el albergue.
Entre los artículos que han recibido, abunda la ropa, pero Mancera explicó que hay escasez de medicamentos, pañales, toallas sanitarios y alimentos no perecederos.