12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Trump conmemora atentados del 11S y recuerda que veía TV cuando aviones se estrellaron en el WTC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró este miércoles 11 de septiembre, el 18 aniversario de los ataques terroristas del 2001, con una visita al memorial nacional del Pentágono. Asimismo, el Gobierno de EE.UU. recordó los hechos con ceremonias a lo largo del país, donde se guardó un minuto de silencio a las 08:46 horas, justo en el momento en el que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).

El 11 de septiembre de 2001, miembros de la red terrorista Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales, de los cuales dos fueron impactados contra las Torres Gemelas de Nueva York; otro contra el Pentágono, en Washington; y uno más a las afueras de Pensilvania, el cual tenía como objetivo el Capitolio estadounidense.


Publicidad


El ataque fue orquestado por el entonces líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, quien años más tarde murió durante una operación secreta de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán. En su discurso, Trump recordó que el pasado fin de semana suspendió una reunión que tenía previsto mantener en la residencia presidencial de Camp David con los talibanes y el Gobierno afgano, para impulsar un acuerdo de paz entre ambas partes.

“En los últimos cuatro días hemos golpeado más duro a nuestro enemigo que nunca antes, y eso continuará […] Y si por algún motivo vuelven a nuestro país, iremos donde quiera que estén y usaremos un grado de fuerza que Estados Unidos nunca ha usado antes, y no estoy hablando de la fuerza nuclear”, aseguró el mandatario estadounidense.

El presidente de EE.UU. recordó que estaba viendo un programa de televisión cuando la transmisión se cortó y contempló como el segundo avión chocó contra una de las torres del World Trade Center de Nueva York, según la cadena de noticias CBS. “Fue entonces que me di cuenta de que el mundo iba a cambiar”, señaló.


Publicidad

 


“Por cada estadounidense que vivió ese día, el ataque del 11 de septiembre está grabado en nuestra alma”, insistió el mandatario estadounidense acompañado de la primera dama Melania Trump.

Dos mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados -el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines-, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur del WTC, en Manhattan. Durante los colapsos posteriores de los edificios perecieron 343 bomberos de Nueva York, 23 policías de la ciudad y 37 agentes de la Autoridad Portuaria.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que también había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio gubernamental. En tanto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, 40 personas fallecieron a bordo del vuelo 93 de United Airlines, cuando los secuestradores estrellaron el avión en un campo agrícola, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cabina.

– Con información de EFE y Notimex.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas