13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tres abatidos por la Guardia Nacional en Jalisco 

Cviles que atacaron a uniformados en población tequilera de Amatitán tenían siete armas

Con el paisaje agavero como escenografía, la mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Nacional, con saldo de tres civiles muertos.


Publicidad


 El hecho tuvo lugar sobre la carretera que comunica a las comunidades de Tepetates y Guardamonos con el pueblo de Amatitán, en el municipio del mismo nombre, a la altura de la empresa Los Arándanos.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, los guardias se dirigían a atender una presunta manifestación, cuando los ocupantes de una camioneta Ford Lobo en color blanco abrieron fuego contra los oficiales.

Al repeler la agresión, los agentes de la Guardia Nacional abatieron a sus atacantes, quienes quedaron, dos al interior del automotor y uno tirado en el exterior, todos en poder de armas de fuego cortas.


Publicidad

 


Dentro de la unidad, representantes de autoridad encontraron otras cuatro armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles a diversos calibres.

El suceso movilizó a elementos de diversas corporaciones policiales de los municipios de la región tequilera, de la Policía Estatal y Federal.

Los presuntos pistoleros que quedaron sin vida no están identificados. Se trataba de personas jóvenes de sexo masculino, con edades entre los 20 y los 30 años.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas