12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suspenden sesión del Congreso y no nombran a magistrados súpernumerarios

Pese a que la bancada de Morena en el Congreso del Estado tiene mayoría calificada -contando a sus aliados PVEM, PT y Transformemos- diputados tuvieron que suspender la sesión de Pleno, cuando se disponían a votar la designación de los tres magistrados súpernumerarios.

De manera inesperada, la mayoría de los diputados acordaron suspender la sesión alrededor de las 18:30 horas, sin importarles que dejaron varios temas pendientes en el tintero.


Publicidad


Según la información obtenida por ZETA, el problema se originó a raíz de la selección de magistrados súpernumerarios, pero ningún diputado de Morena se acercó a explicar los motivos de la suspensión propuesta por el diputado Aníbal Otañez, del PBC, y aprobada por casi todos los diputados presentes, salvó Eva María Vázquez, quien se abstuvo por desconocer los motivos de terminar el orden del día de manera anticipada.

Cabe señalar que la sesión estaba programada para iniciar a las 10:00 horas, pero comenzó dos horas después. Posteriormente se dió un receso alrededor de las 2 de la tarde, mismo que se prolongó por 4 horas, pese a que se anunció de sólo 10 minutos.

Diputados deben nombrar súpernumerarios antes del día 14 de este mes, pues es la fecha límite.


Publicidad

 


Cabe señalar que mientras iniciaba la sesión, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Salvador Ortiz Morales, sostenía una reunión con el próximo secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas