26.2 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Propone a Chan como director de Seguridad Pública en Ensenada

Luis Felipe Chan Baltazar, director de la Policía Estatal Preventiva a partir de abril de 2018, es la propuesta para asumir la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, que encabezará Armando Ayala Robles.

De acuerdo con fuentes al interior de la próxima alcaldía, la instrucción viene directa del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez. Por ello, Chan Baltazar fue presentado a los regidores la tarde del 26 de septiembre, en una reunión privada celebrada en el Palacio Municipal; los ediles electos revisaron su currículum y escucharon su plan de trabajo.

Chan es Licenciado en Derecho y ha tenido diversos encargos en materia de seguridad; no obstante, su paso por la subdirección de la policía municipal en Mexicali, director de policía en  Hermosillo, Sonora, y en Tijuana como titular de la dirección del C-4 en Baja California, y la dirección de la Policía Estatal Preventiva, no ha significado avances en el combate a la inseguridad en esas regiones.

Su nombramiento al frente de la corporación municipal debe ser aprobado por el cuerpo edilicio porteño durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, programada para el martes 1 de octubre a las 10:30 horas. En la misma sesión, los ediles deben también aprobar o rechazar las propuestas para ocupar los cargos de tesorero municipal y director de Desarrollo Rural y Delegaciones, así como de secretario general del Ayuntamiento.

La propuesta para el secretario general es Javier Arturo Romero Arizpe; tesorero, Vicente Maldonado del Toro; y coordinadora de delegaciones, Georgina Arvizu, joven ensenadense de 29 años de edad.

En un encuentro informal con periodistas y directivos de medios locales -el mismo jueves- Ayala Robles adelantó que en la primera sesión ordinaria de Cabildo presentará también el gabinete legal y ampliado, así como el plan de los primeros 100 días.

Comentó que el miércoles 25 sostuvo una primera reunión con todos los regidores electos, con quienes “hay buena relación, hasta ahorita”, dijo. Las comisiones al interior del cuerpo edilicio ya fueron repartidas.

Ayala Robles priorizó la problemática de recolección de basura y seguridad, así como cumplir con los compromisos de campaña “como una biblia”; hay proyecto y rumbo, insistió. Reconoció que “el enfermo está en quirófano”, aludiendo a la situación del municipio.

El alcalde electo denunció que el actual ayuntamiento no ha soltado algunos temas como parte del proceso de transición y que ahora, al final, de la administración los quieren votar en Cabildo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas