En medio de una gran batalla entre Iván Pinto y Donald Brown se llevó a cabo la “Noche de Boxeo XXVII” que organizó “González Boxing Promotions” y GM3” en la Arena Big Punch.
La pelea principal de la velada boxistica que tuvo de por medio el título súper pluma de la WBF terminó en una decisión a favor de Pinto que le arrebató el cinturón al norteamericano rodeado en un ambiente inmejorable.
Ambos púgiles que llegaban invictos a la pelea se entregaron al público a lo largo de los 10 rounds.
Pinto logró derribar en tres ocasiones a Brown, quien sin embargo logró hacer un daño visible en el rostro del mexicano, incluso hasta cortarle la ceja lo que provocó un incesante sangrado en el peleador tapatío.
La pelea se extendió hasta las tarjetas, donde los jueves otorgaron el triunfo Pinto con calificaciones de 95-90 y 95-90.
“Me siento muy feliz y agradecido con toda la gente que me ha apoyado. La verdad que no fue fácil, me siento un poco cansado porque los golpes estaban duros y me marearon, pero le eché ganas y todo salió bien”, confesó Iván Pinto, quien ganó con una serie de ganchos a la zona hepática del norteamericano.
“Parece que los golpes abajo dieron resultados”, reconoció el púgil de 30 años.
Después de su sorpresiva victoria, Pinto adelantó: “Vamos a seguir entrenando y echándole ganas para que las cosas salgan mejor”, dijo el tapatío sin dejar de agradecer a su esquina que encabeza su entrenador Camaney González.
El promotor, Monroy González, por su parte se mostró satisfecho con lo acontecido arriba del ring durante su función, donde los boxeadores se fajaron resultando una gran noche del deporte de los puños.
“La verdad que fue una gran función. La pelea estelar no me sorprendió la actuación de Pinto, ya que confiaba en él. Es cierto hace un mes y medio llegó con nosotros y le faltaba un poco de gimnasio, pero se notó el cambio, ya que Camaney González ha estado al pendiente de él haciendo un buen trabajo. Así que estamos felices y contentos, ya que ha sido una gran función”, comentó.
Tras el éxito de esta función, González informó que espera pronto realizar un cartel masivo regresando al Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.
“Vamos a volver el 26 de octubre aquí en este mismo escenario, pero hay planes de hacer varias funciones en el Auditorio Municipal”, finalizó el promotor.