Victorino Porcayo, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), señaló este día que el narcotúnel encontrado hace un par de semanas en un predio donde al parecer almacenaban tráileres, localizado sobre la avenida Aeropuerto, en la delegación Otay, sí cuenta con salida hacia Estados Unidos.
Confirmó que hace un par de días realizaron trabajos de observación en el lugar junto con agentes del Grupo de Interdicción del Túnel del Corredor Occidental (WCTIG, por su siglas en inglés), unidad especializada de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, y confirmaron que el pasadizo se conecta con el vecino país.
Sin embargo, dijo, el narcotúnel se encuentra inutilizado e inundado y todo indica que pudo haber tenido un funcionamiento hace un año o año y medio, pero actualmente está en desuso.
Agregó que al interior no se halló droga ni algo que tuviera que ver con ello, y destacó que el predio estaba arrendado, aunque no compartió mayores detalles dado que las diligencias en el lugar continúan y todavía tienen que concretar algunos aspectos.
Este narcotúnel fue detectado la madrugada del pasado 12 de septiembre por autoridades municipales, actualmente se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano y policías estatales y municipales.