24.1 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Narcotúnel de Otay es supervisado por unidad especializada de la Patrulla Fronteriza

Agentes del Grupo de Interdicción del Túnel del Corredor Occidental (WCTIG, por su siglas en inglés), unidad especializada de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, supervisaron esta mañana el narcotúnel que fue localizado hace un par de semanas en un predio donde supuestamente almacenaban tráileres, ubicado en la avenida Aeropuerto, en la delegación de Otay.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, la unidad especializada en pasadizos, también conocidos como los “Ratas de túneles”, estuvieron esta mañana alrededor de las 11:00 horas en el lugar, junto con autoridades mexicanas como elementos del Ejército y Policía Estatal Preventiva, para realizar una extensión ocular y posteriormente se retiraron.

Sobre los resultados de esta inspección, hasta el momento ninguna autoridad competente ha brindado mayor información; la Fiscalía General de la República (FGR) solamente argumentó que se realizaron algunas diligencias, sin elementos informativos que proporcionar todavía.

Durante todo este martes, la entrada a dicho predio estuvo resguardada por elementos del propio Ejército y de la Policía Municipal de Tijuana, quienes no permitieron el acercamiento a dicho lugar debido a los trabajos que se estaban realizando.

El narcotúnel fue localizado la madrugada del  12 de septiembre y de inmediato fue acordonado; en su interior, a un metro de la puerta de entrada del mismo, se encontraron tres bolsas pequeñas que en su interior, al parecer, contenían marihuana.

El día 13 de septiembre, luego de que se realizara el primer cateo al interior del predio, el delegado de la Fiscalía Federal de la República en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez, informó que el túnel cuenta con toda la infraestructura para cruzar droga, sin embargo, a la fecha no se ha dado a conocer si este túnel cruza hacia el país vecino o si en su interior se encontraron drogas u otros elementos.

Fotos y video: cortesía

Previo a éste túnel, el último que había sido detectado en Tijuana fue el 26 de agosto de 2017, en una bodega ubicada en la calle Mar Bermejo, en la colonia Garita de Otay.

El descubrimiento se dio luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron un túnel en la colonia Mesa de Otay, del lado estadounidense, cuando detuvieron a un grupo de 30 personas, entre ellos 23 chinos y siete mexicanos, que intentaron cruzar sin documentos hacia Estados Unidos.

Tras dar aviso a las autoridades mexicanas, refiriendo el punto donde habían salido las personas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron con el lugar, donde encontraron la entrada del túnel que desembocaba en el país vecino.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas