Luego de seis jornadas festivas, la edición 2019 de la Feria Tijuana mejora de a poco su rumbo después de un bajo flujo de asistencia pese a la renovada cartelera del Teatro del Pueblo, la innovación de las atracciones mecánicas, el entretenimiento infantil certificado (“Avengers”, Disney, “Gallinita Pinta”) y la nueva imagen que da color al evento, contrario a la oferta de espectáculos del recinto gallero, donde Edith Márquez y Paquita la del Barrio el viernes 30, Alta Consigna y Grupo Firme el sábado 31 de agosto y Remmy Valenzuela el domingo 1 de septiembre, llenaron casi por completo las localidades del Palenque.
Con actuaciones de Tatiana, la presentación de Los Comediantes (Lalo España, Indio Brayan y Paul Stanley), el romanticismo y mezcla de banda y norteño de Fidel Rueda, la comedia de Teo González, la propuesta rock del cantautor regiomontano José Madero y la fusión entre La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio y La Sonora Santanera, el Teatro del Pueblo, aunque variado, no ha captado mayor interés en la frontera.
“Mucha gente se ha confundido con los precios de la zona VIP, creen que es el precio para ver a los artistas del Teatro del Pueblo, pero deben entender que por ejemplo Ha*Ash costará 100 pesos entrada general, 30 pesos niños, incluyendo todas las actividades de la Feria; pero también tendremos 800 localidades VIP a 950 pesos y 900 butacas a 700 pesos, con la comodidad de las instalaciones del Audiorama, sin tierra y con derecho a las obras infantiles”, explicó Carlos Espinoza de los Monteros, director de Ras Entretenimiento, empresa organizadora de la Feria Tijuana.
Entre apatía y regocijo, miles de tijuanenses han disfrutado de la Feria, a la que se sumará Remmy Valenzuela el viernes 13 de septiembre y Los Tigres del Norte el lunes 16, quienes se presentarán en el Teatro del Pueblo por un costo general de 100 y 120 pesos, respectivamente, en entrada general.
“Espero que la gente responda a este Teatro del Pueblo. Me siento halagado de conseguir un elenco que atiende a todos los géneros y públicos, cuando la historia de la Feria siempre iba hacia el rumbo grupero, y ahora hay oportunidades para los rockeros, el pop, la lucha libre, comedia y lo infantil. Ras Entretenimiento trató de hacer cambios significativos pese a que nos dieron la organización con menos de tres meses de preparación. Decidimos utilizar el Audiorama que nos permite tener mil 200 metros cuadrados más que el terreno en el que antes se organizaba el Teatro”, dijo Espinoza de los Monteros.
“Sé que la economía no permite gastar en espectáculos, pero la diversidad en la oferta hará que crezca la afluencia. La Feria es de todos y para todos. Ya no golpearemos solo al sector grupero, sino que con calidad en escenarios, pantallas, sonido e iluminación, vamos por todos los públicos para ir teniendo mejores fiestas, ampliar la cultura y buscar la comodidad para las familias”, agregó para, finalmente, invitar a asistir a los conciertos de Alejandro Fernández (6 y 7 de septiembre) y El Coyote, Julio Preciado y Lorenzo de Monteclaro (8) en el Palenque; mientras que Laberinto (6), Lupillo Rivera (7), María José (8), Banda Machos (10), Los Ángeles Azules (11) y Bronco (12) harán lo propio en el Teatro del Pueblo.