Valiosos libros de literatura o arte, filosofía, psicología, historia o fotografía, entre otras disciplinas, ofrece la XII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que inició el miércoles 28 de agosto para extenderse hasta el domingo 8 de septiembre en el patio del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en Calle Segunda esquina con Constitución en el Centro de Tijuana.
Este año participan libreros de viejo de Ciudad de México, entre ellos Martín García Dávila con su librería Libros de Ocasión; Rosa Díaz con Libros Ágora; Alejandro Arzate de Librería Arzate; Ulises Cuéllar de Undercity Books y Daniel Zárate con Barbarie Libros y Ediciones Papeles Privados. De Xalapa, Librería Los Argonautas, dirigida por Marduck Obrador Cuesta.
De Tijuana participan El Grafógrafo: Libros & Café; Libros, Café y Jazz; Librería Infantil Caracol y Librería de Gerardo.
René Castillo, director de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, refirió a ZETA algunas características de los ejemplares que se comparten en el suceso libresco de la frontera:
“La mayoría son libros que no se consiguen en Baja California. De entrada hablamos de una oferta editorial con la que no contamos en el resto del año y donde podemos encontrar ediciones descatalogadas, libros raros o de colección, primeras ediciones, libros antiguos. Además, claro, de los libros de ‘ocasión’, que son quizás materiales de más reciente publicación que aún puedes encontrar en librerías, pero a precios más asequibles”.