Durante julio de 2019, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó -0.1% en términos reales con respecto al mes previo. A tasa anual, el IGAE bajó -0.6% (con cifras ajustadas por estacionalidad), lo que representó la mayor caída desde noviembre de 2009.
Lo anterior, como consecuencia de que las actividades secundarias registraron un retroceso mensual de -0.4% y las actividades terciarias (comercio y servicios) retrocedieron -0.1%. En contraste, las actividades primarias (agricultura, ganadería, pesca) tuvieron un incremento mensual de 3.5%, reportó este jueves 26 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Estos datos se suman a los dados a conocer por el Instituto un día antes sobre empleo, destacando el aumento en la informalidad que alcanzó 56.3% de la Población Económicamente Activa (PEA).
Así como la disminución de la Tasa de Subocupación de 7.3% y de la Tasa Condiciones Críticas de Ocupación que se ubicó en 18.9%; cifras menores a las del mes anterior pero más elevadas que lo registrado un año antes