La estación de Bomberos que se ubica en la calle Quinta y Mutualismo en Zona Centro de Tijuana tendrá que desalojar el inmueble a más tardar el 30 de septiembre, debido a que terminó el contrato de arrendamiento con el dueño del predio. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no cuenta con un espacio para reubicar a los elementos.
Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó que el contrato que se tiene con el actual arrendador vence el último día del mes, y el propietario quiere de vuelta su terreno porque ha aumentado la plusvalía de la zona Centro.
“Se están buscando alternativas. Sabemos que la Zona Centro es muy complicada en cuanto a predios, el Ayuntamiento no tiene ninguno y hemos estado buscando para poder arrendar, incluso que pudiéramos tenerlos en comodato, se está buscando una solución”, dijo durante la entrega de reconocimientos a agentes municipales por parte de Canaco.
Admitió que desde diciembre de 2018 se están trabajando en alternativas, pues ya les habían avisado que terminando el contrato deberían de buscar otro lugar.
Sotomayor destacó que la solución que se podría dar sería a corto y mediano plazo, pero una solución definitiva sería que la estación regresara al parque de la calle Ocho, sin embargo, eso deberá hacerlo la nueva administración local.
“Lo importante ahora es que tengamos una opción que pudiera dar tiempo a la nueva administración para que se pueda hacer el análisis de fondo, jurídico, y hay que también platicarlo con los vecinos, para ver si ellos están de acuerdo en tener una estación”, mencionó, refiriéndose a que regrese la estación en la calle Ocho.