17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Alcaldesa electa de Playas de Rosarito presenta gabinete y califica a Mirna Rincón como buena gobernante


La mañana de este lunes, la alcaldesa electa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, dio a conocer el gabinete que estará acompañándola durante los dos años de su gestión.

Durante la presentación compartió que en su administración ahorrará cerca de 12 millones con la fusión de algunas dependencias.

También adelantó  que los trabajos de transición llevan un 80 por ciento de avance, y calificó al gobierno de la panista Mirna Rincón como “muy bueno”.

Para el cargo de secretario general se designó a Manuel González; en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco Arellano; como Tesorero, Manuel Zermeño; en el cargo de Servicios Médicos, la responsabilidad recae en Jesús González; para Enlace Ciudadano, Karla Padilla; como Oficial Mayor, Rogelio Haro,  y en Desarrollo Urbano, Enrique Díaz.

Brown Figueredo compartió que el puesto  de secretario particular deja de existir, asegurando que durante su administración se dará un cambio en la manera de gobernar, por lo que se compactaron 28 direcciones, convirtiéndose en ocho secretarías.

Otros de los cambios que se harán efectivos, una vez que tome protesta como alcaldesa, será la desaparición de la delegación Plan Libertador, manejando esa parte de la ciudad desde el gobierno central, y buscarán fortalecer la delegación de Primo Tapia que está olvidada por los anteriores Ayuntamientos.

Asimismo, mencionó que se van ahorrar seis millones de pesos con la reducción de estas dependencias,  y otros seis millones al dejar de pagar la gasolina y renta de vehículos para regidores como se hacía anteriormente.

“Todas las prebendas que tenían los regidores van a desaparecer y con eso vamos a fortalecer el ayuntamiento, son ahorros muy importantes”, enfatizó.

Con respecto al dinero que se pueda ahorrar mencionó que será invertido en fortalecer obras públicas, como la delegación de Primo Tapia y homologar la imagen de la Zona Norte del bulevar Benito Juárez.

Sobre los trabajos de transición con el gobierno saliente, mencionó que llevan ya un 80 por ciento de trabajo revisado, pero esperarán a entrar como administración  para finalizar la revisión de lo entregado.

Por último la alcaldesa electa, alabó el trabajo realizado por Mirna Rincón, de quien aseguró que entregó una administración con cuentas sanas, por lo que, la calificó como una buena gobernante.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas