A uno de ellos, Ricardo Ojeda están por cumplimentarle una orden de aprehensión por doble homicidio, el del ex novio de su actual pareja y una amiga
ENSENADA.- Emilio Ojeda Estrada, de 31 años, Luis Antonio Ojeda, de 20 y Ricardo Ojeda de 27, los tres bomberos de Tijuana, fueron vinculados a proceso en Ensenada por privación ilegal de la libertad en agravio de una joven de 22 años de edad.
En audiencia celebrada este jueves, el Ministerio Público expuso ante el juez datos de prueba que establecen la probable participación de los tres en la privación de la joven, pareja sentimental de Ricardo.
Policías federales llevaron a cabo la detención de estos sujetos la madrugada del 16 de agosto del año en curso, en la caseta de cobro ubicada en San Miguel.
Los presuntos responsables arribaron a bordo de un vehículo Jeep blanco con la afectada, quien pidió ayuda a los oficiales manifestando que había sido privada de su libertad en la ciudad de Tijuana, luego de que su pareja presuntamente disparara en contra de su ex novio Roberto Carlos Morales Trujillo y una amiga Roxana Díaz Corral, de 32 años, mismos que a la postre fallecieron.
Durante el desarrollo de la audiencia, el juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados y otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Subprocuraduría de Justicia de zona Tijuana lleva a cabo una investigación en relación al doble homicidio y ya ha solicitado a un juez orden de aprehensión contra Ricardo.
PASIONAL EL HOMICIDIO COMETIDO POR BOMBERO
Transcurrían los últimos minutos del jueves 15 de agosto en la Colonia Unión, cuando el bombero Ricardo Ojeda llegó en su auto, lo dejó encendido, pero se estacionó frente a la casa de quien identificó como su novia a quien le había estado marcando de manera insistente al celular, sin embargo, ella no contestaba y eso lo molestó.
Los datos preliminares indican que al llegar, se dio cuenta que la mujer estaba platicando en la vía pública con Roberto Morales, empleado de Parques y Jardines, quien en el pasado había sido su novio. Le ordenó que subiera al auto, pero la chica se negó, Ojeda se fue y regresó minutos después, traía una pistola con la que obligó a su pareja a subir.
Antes de huir, llevando a la mujer secuestrada, le disparó, hiriéndola de muerte, también le disparó a una mujer -resultó herida en el brazo- y a un menor parientes de su novia que intentaron impedir que efectuara los delitos.
El ataque se reportó a las 00:11 horas del jueves 16 de agosto y a las 02:20 horas, Ricardo Ojeda fue detenido en la caseta de cuota San Miguel, ubicada en el municipio de Ensenada, mientras se trasladaba en un auto Jeep Wrangler con reporte de robo. Llevaba consigo a la mujer, iba acompañado de dos de sus hermanos, quienes también son bomberos -son hijos de dos capitanes que están a punto de jubilarse-, el asesino ya no estaba en posesión de la pistola.
La mujer que iba con ellos hizo saber -a personal de la caseta- que estaba privada de su libertad y dio información del incidente que se había presentado en Tijuana, por lo que fueron detenidos por la Policía Federal.