Con armas de grueso calibre y diferencias de minutos, la noche del jueves se registraron al menos tres balaceras en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, dejando el saldo de dos personas lesionadas, además de gran zozobra en los residentes de dicha demarcación.
Por las condiciones en las que se dan los hechos, se presume que los ataques fueron perpetrados por individuos ligados a la delincuencia organizada.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves primero de agosto, donde resultó lesionado un sujeto apodado “El Toby”.
Según la información publicada por Vizión SLRC, ocurrió en calle Cuarta y callejón Guerrero, donde varios sujetos a bordo de una camioneta blanca, abrieron fuego desde el exterior hacia una casa.
Con armas de grueso calibre dispararon sin contemplaciones e hirieron a un morador de apodo El Toby, quien resultó lesionado de las piernas. Los delincuentes huyeron en dicha camioneta con rumbo al Sur de la ciudad.
No había pasado mucho tiempo cuando en la calle 14 y Nuevo León, otro grupo de delincuentes abrió fuego desde el exterior de la vivienda -mismo modus operandi-.
Sin embargo, al parecer se confundieron de inmueble y se retiraron.
Escasos minutos después, en Coahuila B, entre 17 y 18, muy cerca del segundo crimen, se dió otra balacera, donde hirieron a otro individuo de 55 años de edad; sus lesiones también se dieron en la parte baja del cuerpo.
Los dos heridos fueron trasladados a diversos nodocpmios de la localidad.
Versiones establecen que podría tratarse de una pugna por la plaza, de células de Sonoyta que pretenden establecerse en SLRC.