Baja California Sur se encuentra en estos momentos bajo los primeros efectos que está generando la Tormenta Tropical “Ivo”, la cual sigue su desplazamiento por el Pacífico mexicano.
Los primeros embates se sintieron en el municipio de Los Cabos, donde las lluvias generaron inundaciones, desbordes de arroyos, y algunos tramos carreteros presentaron afectaciones como socavones.
A la altura del poblado de Las Cuevas – La Ribera, el arroyo paralizó el tráfico vehicular, lo mismo ocurrió en la carretera al norte de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú a Loreto.
Este día, las clases fueron suspendidas en Los Cabos, así como el servicio de guarderías del IMSS.
En La Paz se registraron dos tornados, según confirmó el Subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Godínez León.
Con la temporada ciclónica encima, y con “Ivo” afectando Los Cabos, la CONAGUA anunció la colocación de barreras de contención en el conjunto habitación Puerto Nuevo, mismo sitio que se vio afectado con la Tormenta Tropical “Lidia”.
“Proteger a la población afectada por los fenómenos meteorológicos en San José del Cabo durante la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, en particular en el Fraccionamiento Puerto Nuevo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tiene programados recursos del FONDEN destinados a realizar acciones de reconstrucción de bordos en el Arroyo El Zacatal”, informó la dependencia.