Un total de 112 cadetes se graduaron este día del Centro de Formación y Capacitación Policial, y ahora pasarán a engrosar las filas de la Policía de Investigación, Policías Municipales y Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Del total de graduados, 11 serán asignados para corporación policiaca de Tijuana, a quienes se les sumarán otros nueve elementos que egresaran la próxima semana.
Durante la ceremonia de graduación, se les entregó un reconocimiento a los cadetes Jonathan Vargas, José Juan Álvarez y Mónica Luna, quienes obtuvieron los promedios académicos más altos de sus generaciones.
Israel Bojorquez, cadete graduado, compartió con el público y compañeros que luego de un arduo trabajo y capacitación, tiempo en el que no pudieron estar de lleno con sus familiares, ahora sí empieza para ellos “la verdadera lucha”.
Destacó que ellos están totalmente capacitados para desempeñar su labor de protección a la ciudadanía con honradez, profesionalismo y respeto, además de apego a los derechos humanos.
Por su parte, Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado, señaló que desde el 2013 que se inició este centro de formación se han graduado un total de dos mil 015 elementos policiacos, de ellos 655 custodios, 758 policías municipales, 451 de investigación y 151 policías estatales.
Finalmente dijo que durante estos años se han invertido un total de 135 millones de pesos en el rubro.