Iván Filiberto Manzano, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se convirtió en el séptimo mexicano que perdió la vida a consecuencia del tiroteo de ayer en un centro comercial en El Paso, Texas, informó el canciller, Marcelo Ebrard.
“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. En total a esta hora son 7 connacionales fallecidos que hemos podido confirmar”, tuiteó el funcionario y agregó que mañana lunes estará en esa ciudad estadounidense para reunirse con los afectados y darles el pleno apoyo del Gobierno de México.
Horas antes, en un mensaje a medios, el canciller dijo que además de los mexicanos fallecidos, había siete connacionales más con heridas de consideración.
Las víctimas mortales son: Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes; Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila; y Elsa Mendoza, de Yepómera, Chihuahua. Así como Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, y María Eugenia Legarreta Rothe, de la ciudad de Chihuahua.
Además, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que el Gobierno mexicano acompañará a las familias de las víctimas con asesoramiento legal durante la investigación del caso y el juicio contra el o los inculpados.
Por otro lado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lamentó el deceso de los cinco chihuahuenses.
Con información de Reforma