Manuel Medina-Mora Icaza, quien fue director del banco mexicano Banamex y después del grupo financiero Citigroup a nivel global, falleció la madrugada de este miércoles, en la Ciudad de México, a causa de una esclerosis múltiple, enfermedad que padecía desde hace tiempo.
El banquero, que estuvo más de 40 años en las filas del entonces banco Banamex, llegó a ser copresidente de Citi a nivel global.
Tras una larga carrera en Banamex, que incluyó la venta del banco mexicano en el 2001 al estadounidense Citigroup, Medina Mora escaló a la dirección de Citi para América Latina y después dirigió la banca de consumo global en Citigroup, donde también compartió la co presidencia del grupo con Michael Corbat.
En el 2015, cuando Medina Mora dejó Citigroup y regresó a México para continuar en la presidencia de Citibanamex. Sin embargo, un año después, dejó todos sus cargos en el banco mexicano.
El fallecido banquero era hermano de Eduardo Medina-Mora Icaza, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde 2015, y ex funcionario federal de alto nivel en los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, y Vicente Fox Quesada.