El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que buscará la manera de contestar a la persona que solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) las pruebas del estudio que da cuenta de lo afirmado por él acerca que el pueblo de México está “feliz, feliz, feliz”.
“Me llamó mucho la atención, el documento que presente debe incluir: metodología, levantamiento estadístico, distribución de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el Artículo 6 de la Constitución. Vamos a contestar, nada más quería yo darlo a conocer, sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz”, señaló el mandatario nacional en su conferencia de prensa matutina.
“Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen que presentaron al INAI, donde me pide una persona que presente las pruebas de que el pueblo está feliz, feliz, feliz”, comentó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
“Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi [Instituto Nacional de Estadística y Geografía] recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta, esa es mi fuente, lo voy a hacer por escrito, formalmente”, puntualizó el político tabasqueño.