Zoé Alejandro Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció este miércoles 28 de agosto, anunció la desaparición de sus delegaciones, mismas que cambiarán a “Oficinas de Representación”, cuyos titulares serán elegidos mediante concurso.
En el mismo solo participarán personas con formación de medicina o enfermería -activos o jubilados-, con lo que se deja atrás la lógica política y el “compadrazgo”, además de que se termina con “el dedazo” y se inicia un programa de servicio profesional de carrera, aseveró el funcionario federal.
“Se elimina por completo que los compromisos políticos no tengan en el centro el profesionalismo en el mérito como el principal aval en la recomendación”, apuntó Robledo Aburto, acompañado por integrantes del Consejo Técnico del IMSS.
El funcionario federal resaltó que el objetivo de la convocatoria será depurar dichos cargos administrativos y ajustarlos con el personal que responda a los “mejores perfiles”, para las tareas de recaudación, médica, prestaciones, entre otras.
Robledo Aburto abundó que los perfiles que busca el IMSS es que los cargos directivos los ocupen personas con reconocida trayectoria dentro del instituto, además de que la mitad de los mismos serán ocupados por mujeres, y los aspirantes competirán por no importando un lugar de adscripción.
Por su parte, David Razú Aznar director de Vinculación y Evaluación de Delegaciones del IMSS, informó que el procedimiento de desaparición de las 35 delegaciones y su cambio a “Oficinas de Representación”, se llevará a cabo en un período de dos a tres meses.
🔴#ConferenciaDePrensa del Director General del #IMSS, @zoerobledo https://t.co/TgTknaLK3S
— IMSS (@Tu_IMSS) August 28, 2019