La tarde de este martes 6 de agosto, el talentoso director y productor mexicano Guillermo del Toro ha develado su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, un homenaje a su exitosa carrera como cineasta.
“Esta estrella es para todos aquellos que se sientan bichos raros como yo. No creo en la magia per sé, pero dejaré un poco de mí en este lugar. Estaré aquí para ustedes”, expresó al público presente.
Dicho reconocimiento fue entregado por Lana del Rey y J.J. Abrams, quienes elogiaron el trabajo del mexicano, que cuenta con dos Óscar por “La Forma del Agua”, realizada en 2017 como Mejor Película y Mejor Dirección. Sin embargo su trabajo es amplio en el séptimo arte con cintas como: “Pacific Rim”, “Cronos”, “Hellboy”, “Blade II”, “El Laberinto del Fauno”, entre otras.
“Lo que necesitan saber es que soy mexicano y soy migrante. Estamos en un momento de gran miedo y gran división, necesitamos permanecer juntos y entender que esa división es fantasía”.
Honrando la bandera de México, el cineasta nacido en Guadalajara, Jalisco, posó para los fotógrafos mientras besaba el lábaro patrio.
Su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es un reconocimiento que llega por sus años de trayectoria y triunfos en su carrera como cineasta.