La delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos de Lima, buscará superar -a partir de este viernes 23 de agosto y hasta el domingo 01 de septiembre- el cuarto lugar obtenido en el medallero general de Toronto 2015.
La selección está integrada por 184 atletas, que competirán en 13 disciplinas: Basquetbol sobre silla de ruedas, Boccia, Futbol 5, Golbol y Judo, así como las pruebas de Bádminton, Tiro deportivo, Powerlifting, Tenis de mesa, Taekwondo, Natación, Atletismo y Tenis en silla de ruedas. Aspiran conquistar más de 130 medallas -40 de ellas de oro- con deportistas que forman parte de una nueva generación, apuntalados con exponentes en Judo como Eduardo Ávila y en Levantamiento de Pesas con Patricia Bárcenas y Amalia Pérez. Además, en Atletismo y Natación tendrán la oportunidad de subir al podio con Edgar Ulises Fuentes y Vianney Trejo.
En el historial mexicano, se tienen dos títulos conseguidos en la competencia continental: Ciudad de México 1999 y Mar del Plata 2003, mientras que Brasil ha marcado su hegemonía con un amplio desarrollo en el deporte adaptado internacional.