Encuentran culpables a hombres que trasladaban 734 kilos de cocaína en alta mar


 
Destacados miércoles, 14 agosto, 2019 02:38 PM

Un jurado federal en San Diego, California, encontró culpable a tres personas del tráfico de aproximadamente 734 kilogramos de cocaína en alta mar, con un valor de casi 17 millones de dólares.

La Fiscalía del Distrito Sur de California informó que el jurado llegó al veredicto ayer 13 de agosto por la tarde en el caso titulado por la juez federal Janis. L. Sammartino.

El caso se remonta a los hechos ocurridos el 24 de mayo de 2017, cuando una aeronave de la Patrulla Marítima de los Estado Unidos halló un buque navegando en medio de varios paquetes, en el Océano Pacífico, a unos 600 kilómetros del sur del estado de Chiapas.

Por medio de un operativo por parte de la Guardia Costera, encontró a tres personas a bordo de un buque en las inmediaciones de los paquetes de cocaína, por lo que procedió a su arresto y trasladarlos a Estados Unidos.

Debido a la gran cantidad de cocaína que trasladaban, Jorge Iván Cobena Laje, de 41 años; José Manuel Murillo Pivaque, de 33 años y Diomedes Valverde-Magala, de 65 años, podrían alcanzar la pena máxima de cadena perpetua.

Los tres hombres serán sentenciados el 15 de noviembre de este año.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio