La regidora de Transformemos, Mónica Vega Aguirre, acusó que el PAN no ha actuado en consecuencia a propósito de la falta de apertura del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, en el marco de los trabajos de entrega-recepción de la administración municipal.
“El Partido Acción Nacional está solapando la opacidad de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no es posible que no le hagan saber lo mal que está procediendo al ocultar información en este proceso de transición”, consideró.
En opinión de Vega Aguirre, el presidente municipal sólo llegó al Ayuntamiento para hacer negocios de índole personal, por lo que según dijo, ha estado ocultando información al equipo de colaboradores del alcalde entrante, Arturo González Cruz.
Consideró que ante la renuencia de Gastélum a proveer documentación suficiente para sacar adelante el proceso de transición, de cara a la sucesión gubernamental a consumarse el 1 de octubre, todo parece indicar que al panista no le bastó “con todo lo que ya dañó el patrimonio, gastando millones de pesos para mejorar su imagen”.
Sobre los recursos públicos destinados a ese rubro, la edil tijuanense manifestó que “cayeron en un hoyo sin fondo”.
Señaló que “nadie le ha puesto un alto” al funcionario panista, situación ante la cual juzgó pertinente que su propio partido, Acción Nacional, “le aconseje lo mal que está actuando y perjudicando a los tijuanenses”.
Vega criticó lo que a su juicio constituye la manera de desentenderse de Gastélum frente a la problemática señalada y a propósito describió: “Hace unos días declaró que él no se subirá a un ring a pelear con el próximo alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, todo esto porque éste le pide total transparencia en este proceso; esa frase ya la había utilizado en el cabildo y así va por la vida, martirizándose”.
También deploró que, a su modo de ver, el PAN se haya desapegado de su “lucha histórica”. En ese sentido mencionó que tal parece que en la actualidad “la principal bandera” del partido blanquiazul “es la incongruencia, al solapar las ilegalidades cometidas por Gastélum y su gabinete”.
“…hago un llamado al panismo a que exija a su alcalde que tome ante la transición una actitud madura y responsable, entendemos su frustración electoral pero aquí ya no tiene que ver con política, es la ley y ésta es muy clara”, remató la integrante del Cabildo tijuanense.