A un mes de que fue votada la “Ley Bonilla” por al menos 21 diputados del Congreso de Baja California, sigue sin aparecer en el Diario Oficial del Estado, por lo que, miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, solicitaron al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, que publique dicha reforma, para que se puedan interponer los recursos que correspondan.
A través de un comunicado de prensa, firmado por Roberto Rosas Jiménez, presidente de la cúpula en Tijuana, afirmó que la falta de esta publicación generará incertidumbre en varios sectores de la población, los cuales podrían estar a favor o en contra de la gubernatura por dos o cinco años.
Para Rosas Jiménez, podrían ser más las afectaciones a causa de la falta de publicación de la reforma, sobre todo teniendo en cuenta que, ya entró un nuevo Congreso en el Estado, pudiendo afectar el trabajo generado durante este periodo.
En el escrito enviado, resaltó la posibilidad de que no van a inclinarse por ninguna postura política, sino que la solicitud para la publicación de la reforma, es para que la ciudadanía, partidos políticos y autoridades interesadas, puedan interponer los recursos que más les convengan, y así dar un revés a los cinco años que el Congreso de Baja California, pretende ampliar.
Entre los interesados se encuentra la misma Coparmex, organismo que una vez que vea publicada la reforma, interpondrá el recurso de amparo que incluya a distintas cámaras, organismos civiles y población en general.