Durante su gira por Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que seis mexicanos perdieron la vida en el tiroteo que se registró en un centro comercial en El Paso, Texas, Estados Unidos.
“Me enteré que habían muerto tres mexicanos. Ya hoy me enteré que lo lamentable es que son seis los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas. Nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas”, señaló desde el municipio Huetamo de Núñez.
Indicó que las autoridades mexicanas han estado al pendiente de todos los hechos derivados de la masacre, y recordó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y al Cónsul general de México, Mauricio Ibarra Ponce de León, para que se brinde la atención necesaria a los familiares de las víctimas.
“Quiero adelantar que le pedí que a pesar del dolor, de la indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos están en elecciones. Hay un proceso electoral y nosotros no queremos inmiscuirnos en eso.
Desde luego que lamentamos estos hechos y reafirma nuestra convicción de que no deben de enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio”.
Además, llamó a buscar resolver todos los problemas con la fraternidad universal, aplicando la frase bíblica según la cual se deben ayudar unos a otros. “La frase del amor al prójimo. Nada por la fuerza. Nada con la violencia”.
“Tenemos que serenar a los países, al mundo con la justicia. Tenemos que lograr la paz. Nada del uso de armas de fuego, armas destructivas. Amarnos, querernos, unos con otros. Hacer a un lado la discordia. Buscar siempre la unidad de todos los seres humanos.
Abrazos, no balazos. Esa es nuestra postura”, finalizó.
Con información de SinEmbargo