Un hombre y tres menores de edad fueron asesinados ayer 25 de agosto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a quienes les dispararon 126 veces con armas de calibres 7.62×39, .223, 308, 12 y 9 milímetros, según lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte de la entidad fronteriza.
Las tres niñas víctimas, fueron identificadas como Arleth, Sherlyn y Lindsay Sánchez Gordillo, de 4, 13 y 14 años edad, respectivamente, mientras que el adulto fue identificado como Rafael Gordillo González, de 25 años, y tío de las menores.
El ataque -del cual no se ha establecido un móvil hasta el momento- ocurrió en los primeros minutos del domingo, en una propiedad del cruce de Riberas de Piedras Negras y Puente Yáñez, en la etapa IV del Fraccionamiento Riberas del Bravo, en el oriente de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.
El pasado 20 de agosto, los cuerpos de cinco personas -dos de estas mujeres y tres de ellas colgadas-, fueron localizados en dos puentes ubicados en la Ciudad de Cuauhtémoc, también en el estado de Chihuahua. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y necropsia de ley.
La Policía Municipal informó que el primer hecho fue reportado a las 2:14 horas en el puente ubicado a la altura del poblado de Santa Lucía, en la carretera federal número 16, donde se encontraban colgados dos mujeres y un hombre.
“Todos los cuerpos colgaban de sogas en color amarillo, las cuales estaban atadas a su cuello, se encontraban maniatados, con cinta en la cabeza y presentaban lo que parecían ser huellas de tortura”, indicó la corporación policíaca.
Publicidad
Tres de las víctimas eran jóvenes. Una de las mujeres vestía ropa y tenis color blanco, mientras que la otra sólo portaba una playera negra y ropa interior rosa. Mientras que el hombre vestía una playera negra y pantalón de mezclilla azul.
En el segundo hecho, reportado a las 5:20 horas de ese mismo día, elementos policíacos observaron dos cuerpos de una mujer y un hombre atados con sogas debajo del puente localizado a la altura del kilómetro 110, en la carretera federal número 16, con dirección hacia La Junta.
“Ambos cuerpos estaban tendidos sobre la vía publica en posición decúbito ventral con las manos atadas hacia su espalda y dicho hallazgo se da mientras se efectuaba la búsqueda de un supuesto vehículo incendiado que fue reportado en el sector del campo Pampas”, comunicó la corporación.