Alrededor de 900 elementos de la Guardia Nacional llegarán a Baja California, en dos etapas, la primera de ellas este viernes 5 de julio, cuando 500 agentes arriben al Estado para cumplir con labores de seguridad y prevención, así lo informó el Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez.
“Ya estamos listos para recibir a la Guardia Nacional. Van a venir un total de 900 elementos en dos etapas para reforzar a nuestras fuerzas federales y policías municipales y estatales”, afirmó.
Destacó que durante el miércoles se registraron 17 muertos en el Estado, 14 de ellos en Tijuana, por lo que la presencia de este nuevo cuerpo de seguridad, va a ayudar a combatir los índices delictivos.
Este viernes se espera la llegada de los primeros 500 elementos que se unirán a 50 agentes que ya están en Baja California, 300 de ellos se quedarán en Tijuana por ser la ciudad más grande, mientras que 80 se irán a Tecate y 80 más a Ensenada.
La Guardia Nacional tendrá la facultad para realizar labores preventivas, operativas y de Inteligencia, de acuerdo a las instrucciones que traigan desde Presidencia para el combate a la inseguridad.