“No me asustan. No tengo miedo a perder la vida, pero me cuido por si se animan, Una 40, y 30 tiros, 5 cargadores están conmigo”, interpretaba el cantante grupero, Luis ‘Ronni’ Mendoza, en un vídeo en el que hacía promoción a su presentación de esa noche en el bar La Ktrina, en Ciudad Obregón, Sonora, ciudad donde fuera acribillado horas antes.
Mendoza, de 23 años de edad, vocalista del grupo Los Ronaldos, fue ultimado la tarde del sábado sobre el bulevar Morelos, esquina Coahuila. Tras más de 100 disparos, el intérprete de “Los Chiquinarcos”, “El corrido de la jefa”, “El del Mercedes” y “Para qué”, y su representante fueron ejecutados abordo de su camioneta pick up color blanco.
Según circula en redes sociales, testigos videograbaron el sonido de las detonaciones que culminaron con la vida del cantante, quien luego de salir de los servicios fúnebres de ‘El Pepe gangas’, un sujeto que había sido asesinado apenas dos días antes, fueron interceptados por un comando armando que terminó con su existencia.
Conocido al Norte del país por interpretar canciones que aludían al narcotráfico y grupos de la delincuencia organizada, Luis Mendoza perdió la vida en los inicios de carrera musical.