Continúa siendo investigada por la subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) la compañía gasera “Blue Propane”, tras haber incurrido durante los últimos meses en diversos delitos e irregularidades, que van desde falsificación de documentos hasta violación de reglamentos para el uso del espacio público.
Diez estaciones de dicha empresa fueron aseguradas por parte de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PJGE), cinco de ellas durante junio y otras cinco en abril.
“La PGJE aplicó esa medida mientras sigue con la carpeta de investigación y determinará en base a derecho”, informó la SIE.
La gasera tiene cargos por delitos contra el medio ambiente, quebranto de sellos, alteración y falsificación de documentos y desobediencia de mandato de autoridad.
De acuerdo a información revelada en su momento por la Asociación Civil Retos y Logros, la empresa, propiedad de Jorge Alberto Elías Retes, desde su apertura ha procedido de manera irregular, instalando “gaseritas” en zonas circundantes a espacios domiciliarios y escolares, en completo desacato al Reglamento Municipal y las disposiciones del Instituto Metropolitano de Planeación, así como la Moratoria del Cabildo de 2016.
La compañía “Blue Propane” operaba en puntos diversos de la ciudad: Loma Dorada, Terrazas de San Bernardo, Fraccionamiento Baja Maquila del Águila, Fraccionamiento Francisco Villa y Las Torres y sus actividades están suspendidas hasta que las autoridades resuelvan su situación.