La noche del viernes 12 se registró un múltiple homicidio en un inmueble de la colonia Las Torres parte baja de Tijuana, a un costado de la carretera Tijuana-Tecate, lugar en el que se encontraron sin vida a cuatro hombres con lesiones producidas por arma de fuego.
El reporte fue realizado cerca de las 21:14 horas, indicando la presencia de cuatro personas lesionadas por arma de fuego, al interior de un domicilio ubicado al final de la calle Durazno de la mencionada colonia, a su arribo las autoridades se percataron que los cuatro hombres ya no contaban con signos vitales.
Cada uno de los hombres contaba con un impacto de bala a la altura del cráneo, uno de los cuerpos quedó en la planta baja y el resto en una sola habitación del segundo nivel de la vivienda, que al parecer aún se encuentra en obra negra.
Las edades de los hoy occisos rondan entre los 35 y 45 años de edad, en el lugar se hallaron 4 casquillos de arma de fuego de calibre sin determinar, al igual que las identidades de los hombres.
OCHO HOMICIDIOS EN 12 HORAS
De las 15:00 horas del viernes 12 de julio a las 3:00 horas del sábado 13, se registraron cinco hechos violentos distintos que dieron como saldo 8 homicidios, con esto se eleva la cifra a 110 homicidios violentos registrados en lo que va del presente mes de julio.
El primer hecho fue a las 15:23 horas del viernes, en la calle Mezquite del fraccionamiento Rinconada, delegación Centenario. Al interior de una obra en construcción las autoridades hallaron a un hombre sin vida, con lesiones de arma de fuego a la altura de la cabeza. El hombre aparentaba los 60 años de edad y no fue identificado por las autoridades.
El segundo hecho de la jornada violenta fue el multihomicidio registrado en la colonia Las Torres a las 21:14 horas, donde cuatro hombres perdieron la vida también al interior de una obra en construcción. Ninguno de los cuatro afectados fue identificado.
A los pocos minutos, siendo las 21:45 horas, un hombre perdió la vida en las instalaciones de la Cruz Roja Tijuana, producto de un ataque armado que sufrió en otro lugar. El hombre de 51 años de edad, identificado como Jorge Ernesto García Montaño, fue trasladado por su esposa hasta la unidad para recibir atención médica por las lesiones resultantes del ataque.
A las 3:45 horas del sábado 13, autoridades hallaron un cuerpo envuelto en una sábana y sujetado con cinta adhesiva en la colonia Los Laureles. Fueron elementos de la Policía Municipal quienes realizaron el hallazgo durante su recorrido habitual, al revisar se percataron que se trataba de hombre de 35 años de edad aproximadamente, sin signos vitales y visibles lesiones producidas por arma de fuego.
Simultáneamente en la Zona Norte, elementos realizaron la detención de un hombre que trasladaba un cuerpo dentro de un bote para la basura. El hecho se dio entre las calles Michoacán y Constitución, tras abordar a una persona que empujaba un carrito del mandado en el que transportaba un bote para la basura color gris.
Al interior del bote se encontró el cuerpo de una mujer sin vida, con lesiones producidas por arma de fuego.
Salvo por este último hecho, no se registraron detenciones ni se identificaron a los posibles responsables de los ataques.