Diez personas que se internaron en el vaso de la Laguna Salada en Mexicali y que se encontraban desaparecidas desde ayer lunes, fueron rescatadas con vida horas después.
El reporte de C4 indica que a las 15:53 horas de ayer lunes, se reportó a la línea de emergencias 9-1-1, que en el camino al Cañón de Guadalupe ocho personas adultas y dos menores de edad que viajaban a bordo de una camioneta Pathfinder, indicaron que estaban a dos horas de camino desde la carretera a Tijuana y no contaban con agua y alimento.
De inmediato se activó el protocolo de búsqueda y rescate en donde participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes utilizaron su helicóptero para la localización, además del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Grupo Aguiluchos y Grupo Beta.
Cerca de la media noche las personas fueron localizadas a la altura de la entrada al Cañón de Guadalupe en la latitud -1.754245579; se trataba de una familia de Tijuana, los cuales recibieron a unos familiares de Estados Unidos por lo que se trasladaron en dos vehículos hacia el cañón de Guadalupe donde quedaron atascados.
Posteriormente intentaron regresar en un vehículo Sedan Versa, el cual también se atascó, pero justo momentos después fueron localizados y atendidos ya que presentaban un cuadro leve de deshidratación por lo que de inmediato fueron trasladados para recibir atención médica.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisa que la Laguna Salada y sus alrededores resulta peligrosa en verano, por lo que es mejor no recorrer este punto ya que la comunicación llega a perderse, además que las altas temperaturas representan un alto riesgo.