De nueva cuenta y cuando se presenta un clima extremoso en la capital del estado, miles de mexicalenses sufrieron fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al registrase una serie de apagones desde las 14:00 horas de este martes 02 de julio en la parte este y sureste del municipio, donde hace aproximadamente un mes se reflejó el mismo problema.
A través de redes sociales, residentes de fraccionamientos como Nuevo Mexicali y Victoria comenzaron a denunciar “apagones” intermitentes en la electricidad de sus hogares, justo durante las llamadas horas pico, lapsos del día cuando las temperaturas son más altas. El termómetro alcanzó los 43 grados centígrados.
En el reporte que dio a conocer personal de CFE se explica que la falla en el suministro se originó a las 14:58horas tiempo del Pacífico, cuando salieron de operación dos transformadores de potencia de la subestación Tecnológico, impidiendo la distribución del equivalente a 59 megawatts y afectando a 25 mil 525 usuarios de Mexicali.
Los puntos más afectados fueron los fraccionamientos Bugambilias, Valle de Puebla, Puerta del Sol y Nuevo Mexicali. En el informe de la paraestatal se agregó que casi inmediatamente, a las 14:59horas se restableció el servicio a 12 mil 873 usuarios, lo que represento el 50.4 por ciento de los clientes afectados. Pero fue hasta las 17:24horas cuando se pudo recuperar el 100 por ciento del servicio.
VER TAMBIÉN https://zetatijuana.com/2019/06/apagones-en-mexicali-la-crisis-que-viene/