Durante la administración de Arturo González Cruz como presidente municipal de Tijuana, existe la intención de que el área de sindicatura sea autónoma, tanto del alcalde como de los regidores para evitar actos de corrupción, informó la síndico electa, María del Carmen Espinoza.
También aseguró que durante la elección de su plantilla de trabajo, no permitió que le impusieran a nadie.
“No he permitido que nadie meta mano en la elección de estas personas, no he permitido, porque por primera vez, quiero que en este nuevo gobierno la sindicatura sea autónoma, aquí no haya una síndico comparsa, una síndica a modo, que esté protegiendo los intereses del presidente municipal”, declaró la ex coordinadora de comunicación de Morena en Baja California.
Aseguró que ya tiene completo su próximo equipo de trabajo, quienes han recibido alrededor de 10 sesiones de capacitación. Dijo no son personas recomendadas, ni a la que se le esté dando el pago de algún favor, sino sometidos a un proceso de selección.
Aprovechó su participación en el Grupo Político Tijuana, esta mañana, para informar su plan de trabajo, en donde destacó una serie de capacitaciones a los funcionarios, la revisión de reglas y normas, para confirmar si se necesitan reformar; realizar auditorías a las paramunicipales y revisión en los procesos de licitaciones.
Con respecto a quienes integran su equipo de trabajo, manifestó que recibió recomendaciones para contratar gente, por parte de personajes externos al siguiente ayuntamiento, de quienes evitó mencionar nombres.
La también licenciada en psicología y diplomada en nutrición, confirmó que tendrá dos asesores, Manuel Montenegro y Jesús Antonio Chávez Hoyos, quien fue director de responsabilidades de sindicatura en la administración de Carlos Bustamante.