El ataque armado en una vivienda en la colonia Libertad el sábado por la noche que dejó 6 personas muertas podría derivar en otros homicidios en Tijuana, adelantó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal.
“Parece ser una venganza o rencilla entre grupos criminales”, dijo sobre las cuatro mujeres y dos hombres asesinados, así como a otro hombre herido.
El funcionario municipal comentó hoy en conferencia de prensa que 30 minutos después de los hechos, reportados al 911 a las 22:51 horas del sábado 26 de julio, la Policía Municipal detuvo a un grupo de hombres en posesión de un arma corta tipo Glock y una fuerte cantidad de droga, pero todavía no se les logra vincular con el homicidio múltiple.
Esto porque el arma no coincide con el calibre utilizado en el crimen, pero el secretario aseguró “en lo particular se me hace mucha coincidencia que hayan estado en el entorno, en el mismo horario y en la misma zona”.
Los detenidos se encuentran bajo disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y, según comentó Sotomayor, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indagará sobre su posible participación en el crimen.
“La gran mayoría eran familiares, no todos tenían antecedentes penales”, dijo de las víctimas.
Añadió que “se cree que una de las víctimas estaba involucrada en temas de narcomenudeo”.
Por este motivo, no descartó que en los próximos días, la posible célula a la que pertenecía uno de los atacados podría intentar cometer otro delito de alto impacto como respuesta a la agresión.
Al respecto, el titular de la SSPM refirió que la Policía Municipal se encuentra vigilante del área para evitar que esto ocurra.
Del sábado 26 al lunes 28 de julio, se han registrado 23 homicidios dolosos en Tijuana.
Sotomayor apuntó que se cree que inició una nueva serie de rencillas entre grupos dedicados al narcomenudeo en la ciudad que derivó en varios homicidios múltiples.
Por otra parte, dio a conocer que la corporación local detuvo a 160 delincuentes del 21 al 28 de julio.
Añadió que el multihomicidio en la colonia Libertad no es un evento común, pero que debió haber sido planeado, lo que dificultó la detención en flagrancia de los responsables, quienes se cree huyeron en un automóvil Lincoln, color blanco.