Cecilia Cruz, de 45 años de edad, es el nombre y la edad de la mujer que murió a las afueras del Hospital General de Mexicali; ya está identificada, pero ningún familiar ha acudido a reclamar sus restos.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) informó que la causa del fallecimiento es un choque séptico y la tuberculosis que la quejaba desde hace tiempo.
Cecilia era una persona en situación de calle, lo que pudo constatarse por su mala nutrición y su mal hábito alimenticio.
Sobre el incidente, autoridades del Hospital General de Mexicali y la Secretaría de Salud, han permanecido en silencio a 24 horas de haberse localizado el cuerpo de la mujer en la banqueta del nosocomio.
Según testigos, la fémina acudió desde la noche del sábado al nosocomio para solicitar atención médica, pero no se le otorgó. Desde ese entonces se quejaba de dolor, hasta el día domingo que fue encontrada muerta.
La única atención que recibió fue un emparedado, una soda y un jugo, mismos que quedaron en el lugar luego del levantamiento del cadáver.