20.4 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Manta con amenaza fue colocada frente a su casa, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que hace unos días -no dio una fecha exacta- colocaron una manta frente a su domicilio particular.

Pero al ser cuestionado sobre si fue el mensaje contenía una amenaza, se limitó a contestar que no por eso dejará de cumplir con su trabajo.

“Ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir nuestra responsabilidad”, indicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario nacional abundó que la manta decía algo como sabemos dónde vives, pero indicó que su domicilio particular siempre ha sido de dominio público.

Cuestionado si se trataba de una amenaza, López Obrador indicó que depende de cómo se vea, pero agregó que es un tema que incluso ya hasta olvidó.

“Hace algunos días pusieron una manta ahí frente a mi casa, ¿qué decía?, No me acuerdo. Hay cosas que es preferible olvidar. ‘Ya sabemos dónde vives’, y eso”, afirmó el presidente.

“Sin balandronada puedo decirle que soy un ser humano y que tengo miedo pero al mismo tiempo puedo decir también que no soy un cobarde”, agregó el mandatario nacional.

Sin embargo, López Obrador aclaró que ese no fue el motivo por el que decidió emprender su mudanza, de la residencia ubicada en la alcaldía de Tlalpan al Palacio Nacional.

“Esto de las mantas puede seguir apareciendo, y hacerles un llamado a todos, a portarnos bien, ya no son bien vistos los que se portal mal, ya ni siquiera gustan mucho las series esas donde los que se portan mal se vuelven famosos. Ya estamos en el tiempo donde se reconoce a los que se portan bien”, insistió el político tabasqueño.

El pasado 19 de abril, una manta dirigida a López Obrador y firmada por José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, un supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima -dedicado al robo de combustible o “huachicol”-, fue localizada en un puente peatonal de Celaya, en Guanajuato.

“Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello Guerra en Tlalpan”, dirección donde se ubica el domicilio particular de López Obrador, en el cual también vive su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller y su hijo Jesús Ernesto.

El texto firmado por El Marro se refería a la camioneta tipo pick up color naranja, cargada con explosivos, que fue abandonada el 31 de enero pasado en la puerta número 4 de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, con una manta en la que el líder huachicolero exigía a López Obrador retirar a los militares que combaten el robo de combustibles en Guanajuato.

“Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar”, decía la segunda manta firmada por El Marro.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos”, decía el mensaje escrito en la manta del pasado 31 de enero.

“Hay te dejo un regalito en la refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias. Atentamente El Señor Marro puro cartel Santa Rosa de Lima (sic)”, se leía en aquella manta firmada por el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, que disputa al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el robo de combustible en Guanajuato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas