17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Luis Rosales, de la intuición a los grandes proyectos

La Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT) recibió este sábado al director de casting Luis Rosales, quien participó con la conferencia titulada “Casting para cine” en el segundo día de actividades de FotoFilm.

Con una experiencia profesional con bases en la danza y el teatro, Rosales comentó que su incursión en el área de castings fue por invitación del director mexicano David Pablos, cuando éste le solicitó ayuda para encontrar a los actores de su película Las Elegidas, rodada en Tijuana, y estrenada en 2015.

“Yo nunca lo había hecho, pero salió muy bien. Yo me burlaba de sus películas, yo le decía: deberías hacer una película que huela a tierra, que no sea tan etérea, y entonces mi asistente y yo salimos a recorrer las calles de Tijuana buscando talento, y salió muy bien”, expresó Rosales.

El tijuanense también cuenta con experiencia en series de televisión y recalcó que los procesos de casting de una película y una serie divergen en ciertos puntos:

“En las series, están los productores o la idea, o una versión muy primitiva del guion, entonces empiezo a trabajar con el show runner, que muchas veces es el personaje que pesa más porque es el que tiene toda la idea, todo el concepto de la serie, y ya cuando entran los directores, se va sumando la complejidad de las decisiones”, compartió.
Respecto a su metodología de trabajo, Rosales señaló que su trabajo como director de castings se guía por la intuición. “Yo no descubro a nadie, yo los conozco, pasan enfrente de mí y como yo soy muy tímido, siempre tengo a un asistente, a Marla Arreola, que son los que los convencen”.

Respecto a su participación en la multipremiada Roma (2018), del director Alfonso Cuarón, en esta película como en otras, Luis trabajó con personas que no son actores profesionalmente, y compartió: “Hago algo que yo llamo ‘call back taller’, que son talleres con grupos de 10 personas que nunca han actuado, y ahí veo si pueden leer, si pueden decir un texto y que no parezca que lo están leyendo, ir a profundidad, más arriba o más abajo”, agregó.

El también actor dijo que su trabajo es intuitivo, que se aprende sobre la marcha, y que va de la mano con los directores y los productores de cine, con quienes él tiene que coordinarse para tomar las mejores decisiones.

“Si yo siento que mi historia o mi vida puede aportarle algo al proyecto, acepto. Yo me la quiero pasar bien”. (Laura Elvira Díaz).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas