Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), informó que el asesinato de Alon Azulay y Jony Ben en la plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México podría estar vinculado con “arreglos” entre grupos criminales y delincuencia organizada de la mafia israelí.
“De acuerdo a la base de las indagatorias el evento del día de ayer nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí, por lo que se lleva a cabo la identificación plena de Azulay Alon y Jony Ben Suchi y de sus antecedentes penales”, dijo en conferencia de prensa.
El funcionario reiteró lo que previamente había dado a conocer Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país: quedó descartada la versión de que el crimen tuviera un móvil pasional, versión que dio primero Esperanza “N”, la mujer que fue detenida después de los hechos.
Frente a los medios de comunicación, aseguró que los homicidios fueron una acción concertada y directa, en la cual habrían participado al menos cuatro personas. Además, afirmó que las autoridades continúan trabajando en la identificación de los dos hombres de nacionalidad israelí.
Asimismo, indicó que ya se analiza su estación legal en el país, su origen. “Se investigará en la siguiente fase de investigación. Sobre la persona detenida también se está investigando”, agregó. ZETA/SinEmbargo
Información relacionada: