11.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 5, 2025
Publicidad

Jóvenes conscriptos del SMN fueron ascendidos a cabos y soldados de primera

Un total de 108 jóvenes conscriptos del segundo escalón 2019 del Servicio Militar Nacional fueron ascendidos a cabos y distinguidos como soldados de primera, en una ceremonia realizada esta mañana en las instalaciones del Cuartel General del Ejército en Tijuana.

Uriel Dolores Ávalos, Capitán Primero de Infantería, diplomado del Estado Mayor y Comandante de la segunda compañía del Servicio Militar Nacional, compartió que los jóvenes seleccionados son aquellos que mostraron mayores aptitudes y actitudes durante su desempeño en la compañía del Servicio Militar Nacional.

Publicidad

Anuncio

Se trata de personas que voluntariamente quieren prestar su servicio militar en la modalidad de encuadrado, que tiene una duración de tres meses, a los que posteriormente se les da la oportunidad de ingresar al Ejército o alguna otra institución donde ellos quieran trabajar y así abrirles el campo en el ámbito laboral.

Publicidad

Anuncio

El Capitán Primero de Infantería detalló que para su selección se les realiza un examen teórico final, que incluye conocimiento sobre las materias que se les imparten ahí como Aplicación del Plan DN-III, Protección Civil, Derechos Humanos, Derechos Internacional Humanitario, Primeros Auxilios e Instrucción de Orden Cerrado, además de un examen de capacidad física.

Julio Miramontes Fonseca, de 27 años y originario de Mexicali, es uno de los jóvenes que fueron ascendidos en esta ceremonia, quien se enroló en la vida militar porque era algo que sentía como una vocación desde pequeño y tenía ganas de vivir la experiencia.

Publicidad

Hasta el momento considera que ha sido una muy buena experiencia, porque aunque sabía que iba a ser difícil adaptarse a nuevos hábitos, todo ha ido acoplándose de manera cómoda gracias a la vocación que comparten los Sargentos y Capitanes.

El joven cuenta con estudios de nivel superior y piensa buscar otra corporación como la Policía Ministerial o la Policía Federal, lugares en donde le gustaría estar laborando en un futuro cercano, con la idea de ser un “buen recurso” para el bien del país.

Al igual destacó que muchos de sus compañeros quieran unirse a las filas de la Guardia Nacional, puesto que considera será una corporación que seguramente le vendrá muy bien al país.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -