Para bajar la incidencia delictiva de las colonias El Florido y Mariano Matamoros, este miércoles 24 de julio se puso en marcha un nuevo distrito policial para atender a éstas y a otras colonias colindantes que requieren atención oportuna por parte de la corporación.
Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indicó que éste es el tercer distrito que se crea durante la presente administración, los anteriores corresponden a Natura y Santa Fe. En total Tijuana se divide en 14 distritos.
En el área de El Florido – Mariano Matamoros los principales delitos que aquejan a la ciudadanía son los robos sin violencia y el narcomenudeo.
De igual forma este día se entregaron 40 patrullas nuevas, de las 200 que estaría otorgando la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrrostro a la Policía Mundial. Sotomayor compartió que aún están por conferir 140 en los meses que le restan al presente Ayuntamiento, las 40 presentadas este día se asignaron para patrullar parte de las colonias de la Zona Este.
Por otra parte, Sotomayor celebró que Andrés Manuel López Obrador le dé prioridad a Tijuana y ordenara comisionar a más elementos de la Guardia Nacional debido a que “es positivo para la ciudad, hemos tenido una reducción del 5 por ciento en los homicidios en este período del año”.
Justificó la reducción a un trabajo de colaboración entre las distintas corporaciones, tanto municipal, estatal y federal.
“Considero positiva la coordinación que hay entre todas las autoridades, incluida la Guardia Nacional, sin embargo no estamos satisfechos, tenemos que bajar más los homicidios. Tiene que haber una reducción del 30 por ciento, para que podamos decir que vamos por buen camino”, comentó el secretario.
Gastélum Buenrrostro, añadió que su administración logró entregar un total de 414 unidades nuevas a la Policía Municipal, aunque aún falta la entrega de 140. Destacó que en total se han invertido cerca de 80 millones de pesos de los “recursos propios” del Ayuntamiento.
Al respecto de las unidades que se rentaron, comentó que la empresa encargada ya está en pláticas con el alcalde electo, Arturo González Cruz, para que decida si va a mantener el contrato, lo va a renovar o se suspenderá, lo mismo que con los camiones de basura.