El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, respondió a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar la controversia constitucional interpuesta contra la “Ley Bonilla”, que amplía el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años.
Al respecto, el presidente municipal aseveró que esta decisión estaba presupuestada, por lo que en cuestión de días interpondrá un nuevo recurso de revisión ante el Pleno de la SCJN, con la intención de que sea analizada a profundidad por todos los ministros.
Aseguró que gran parte de las controversias son desechadas en una primera instancia, pero confía en que sea analizada en la segunda, y así revertir la sesión realizada por diputados del Congreso del Estado, el pasado 8 de julio.
Independientemente del resultado, cuando la reforma sea publicada en el Diario Oficial del Estado, habrá un nuevo momento para interponer el recurso.
Sánchez Vázquez, aseguró que no se precipitó, pues existen jurisprudencias que respaldan las acciones contra reformas constitucionales, antes de su publicación, por lo que buscarán por todos los medios combatir lo que para él es un acto inconstitucional.